Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El candidato aseguró que mantendrá la línea de lucha anticorrupción.
Foto: RCN Radio.

Nuevamente hay polémica en Bucaramanga luego de que se conociera un video que se hizo viral a través de las redes sociales y en el que se le ve al alcalde Juan Carlos Cárdenas bebiendo una copa de aguardiente en el concierto del cantante vallenato Silvestre Dangond, que se desarrolló el pasado sábado 27 de noviembre en la Plaza de Toros Señor de los Milagros, de Girón.

Luego de que se hicieran públicas las imágenes en las redes sociales, fueron varios los comentarios que desató la imagen del primer mandatario de Bucaramanga bebiendo alcohol en este evento público que además contó con un aforo del 100 %.

Lea también: Asesinan a otro guardia indígena de la comunidad awá en Tumaco

En el video se ve cómo Cárdenas se detiene ante un grupo de personas que le ofrecen un trago, él lo recibe y luego de hacer un gesto jocoso, se lo toma.

Al que se tome la foto con el alcalde no se le va a cobrar impuesto este año. Ni el impuesto predial ni el jurídico”, dice uno de los ciudadanos que le brinda la copa al mandatario.

Luego de ingerir el trago, a Cárdenas se le escucha decir que “ustedes son los amigos del partido de los amigos”, dirigiéndose al grupo de ciudadanos que estaba en el concierto.

Si bien son varios los críticos que han señalado que pedirán que la Procuraduría Regional investigue disciplinariamente al alcalde de Bucaramanga, que estaba con su pareja y sus hermanos en uno de los palcos del evento, por presuntamente violar las medidas de bioseguridad, hay que aclarar que para el ingreso al evento se solicitó de manera obligatoria el certificado de vacunación contra el covid-19 en el que constara al menos una dosis.

Le puede interesar: Conozca las medidas del Puesto de Mando Unificado en Santander, en materia de salud

Los críticos han señalado que también pedirán investigar a su jefe de gobernanza, José David Cavanzo, quien estuvo en el mismo concierto, aunque asistió de manera independiente y no con el Alcalde.

Tras las imágenes, muchos ciudadanos han señalado que el mandatario estaba en estado de alicoramiento y que no es el ejemplo correcto que debe enviar a la ciudad en medio de la amenaza de un posible cuarto pico de contagios por coronavirus.

¿Qué dice la Alcaldía?

Por el momento, la jefatura de prensa del alcalde Juan Carlos Cárdenas señaló que no estaba borracho y que solo le recibió un trago a uno de los ciudadanos que estaba departiendo en el concierto cuando él salía del evento.

Además, la Administración Local agregó que lo hizo como un gesto de amabilidad, pero que todo se polemizó en redes sociales y que Cárdenas salió del evento sobrio, al igual que su Jefe de Gobernanza.

Más información: ¡Pilas! En Bucaramanga ya se exige el carné de vacunación para mayores de 12 años

Entre tanto, lo que argumentan algunas veedurías es que el mandatario debió portar el tapabocas, toda vez que se trataba de un evento masivo.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.