Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Mauricio Aguilar
Colprensa

Salió nuevamente a la luz la polémica que se desató en 2021, por el presunto viaje a Cancún (México), sin autorización, del gobernador de Santander, Mauricio Aguilar.

Este hecho porque el Ministerio del Interior pide explicaciones al mandatario, luego del decreto que retira de su cargo a la gobernadora encargada de Arauca, Indira Barrios Guarnizo, quien abandonó su cargo por también realizar un viaje a México.

Cabe señalar que en el decreto 2593 de 2022, en donde se ordena dicha vacancia, se piden enviar copias al Ministerio con respecto a una conducta similar realizada por el gobernador Aguilar.

Le puede interesar: Asesinan a una mujer en hotel del centro de Bucaramanga

“Compulsar copias al Ministerio del Interior para que, en el marco de sus competencias, adelante las actuaciones pertinentes, con respecto a los hechos expuestos por el abogado Inocencio Meléndez Julio, relacionada con la conducta del señor Nerthink Mauricio Aguilar, gobernador de Santander”, cita el artículo cuarto, del decreto firmado por el ministro Alfonso Prada Gil.

Con anterioridad este hecho había quedado en manos de los entes de control, como lo son la Procuraduría y la Contraloría General de la Nación.

En su momento, las dudas y el inconformismo se registraban porque el mandatario sí había solicitado el permiso, pero se habría ausentado unas fechas antes.

Más noticias: ELN libera a comerciante que había sido secuestrado en Norte de Santander

Allí se había expedido el decreto 760 del 13 de julio de 2021, en el cual se autorizó un permiso remunerado al gobernador Aguilar para los días 14, 15 y 16 de julio de ese año, con el fin de atender asuntos de carácter personal, pero fuera del país. Sin embargo, se ausentó tres días antes.

Frente a estos hechos, hace un año el jefe jurídico de la Gobernación, Óscar Durán, señaló que la Secretaría Administrativa autorizó también los días 12 y 13 de julio para que el mandatario tomara sus vacaciones.

“Aclaramos que los días 10 y 11 de julio (sábado y domingo) no son días hábiles, y en ese sentido las vacaciones o licencias no remuneradas son otorgadas en días hábiles, los empleados o funcionarios públicos tienen derecho a 15 días hábiles de vacaciones por cada año de servicio”, puntualizó en su momento Durán.

Fuente

Alerta Santanderes

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.