Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Tibú, Norte de Santander.
Un oficial de policía vigila las calles de Tibú, en la región del Catatumbo, departamento de Norte Santander.
AFP
El coronel Carlos Martínez, comandante de la Policía de Norte de Santander, dijo que ante las versiones que se han conocido por parte de algunos ciudadanos, sobre el asesinato de dos jóvenes entre ellos un niño de 12 años de edad en Tibú, que advierten que a pesar de las llamadas que se hicieron a las autoridades estas nunca aparecieron y en cambio llegaron dos hombre armados que amedrentaron a los menores y luego se los llevaron, tras ser sorprendidos robando.
 
Además, la policía responsabilizó a alias 'John Mechas' comandante de las disidencias del frente 33 de las Farc del doble homicidio.
 
 
"Alias 'John Mechas' se dedica al reclutamiento de menores de edad y sicariato en la zona del Catatumbo, desde antes de la firma del proceso de paz y en la actualidad siguen con los mismos delitos", dijo el coronel Carlos Martínez comandante de la Policía de Norte de Santander.
 
Ante los graves problemas que enfrenta el municipio de Tibú como la existencia de 20 mil hectáreas de cultivos de coca, la presencia de las disidencias de las Farc, Eln, los pelusos y el Clan del Golfo, son los responsables de diversas acciones violentas que se registran en la zona del Catatumbo.
 
 
"Estamos comprometidos con la ciudadanía, en garantizar seguridad y tranquilidad, venimos realizando un gran esfuerzo, es nuestro deber con la población civil", dijo el coronel Martínez .
 
Ante el panorama complicado en la zona del Catatumbo, se ha nombrado como comandante de la Policía en Tibú a un teniente coronel, que llegará en los próximos días.
 
Hacemos un llamado a la comunidad para no hacer justicia por su cuenta y del respeto de los extranjeros y menos de permitir que los grupos armados que viven del narcotráfico pretendan acabar con la vida de otras personas”, dijo el coronel Martínez.
 
Así mismo, la Policía ofrece el pago de una recompensa de 100 millones de pesos para quienes brinden información oportuna a las autoridades de los autores de lo sucedido.
 
Fuente

Sistema Integral de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.