El anuncio fue hecho tras el enfrentamiento entre dos oficiales de esa región que fue calificado como un hecho aislado.

Atentado en Tame, Arauca
Los uniformados fueron remitidos al hospital San Antonio.
Foto: archivo Colprensa

El general Jorge Nieto, director de la Policía Nacional, se refirió al audio que se conoció en las últimas horas y en el que el subcomandante de la Policía de Norte de Santander, coronel Rafael Torres y el intendente Juan Cárdenas Prada, comandante de la estación del municipio de Teorama, discuten por la situación de orden público tras el secuestro de cuatro personas. 

Al respecto del tema, el general Nieto indicó que este es un hecho aislado que no se puede interpretar como una “crisis de mando”. 

“Hay una investigación avanzada por parte de la Inspección de la Policía Nacional y la Justicia Penal Militar, este es un hecho aislado e independiente”, dijo el general Nieto. 

El enfrentamiento verbal que quedó grabado, se dio luego de que las autoridades confirmaran que cuatro personas habían sido secuestradas el pasado lunes por el ELN en el municipio de Teorama.

Las declaraciones del director de la Policía se dieron en medio del ascenso a grados superiores de 1.171 suboficiales y miembros del Nivel Ejecutivo. 

En el mismo acto se condecoró a un grupo de policías y miembros de las Fuerzas Militares con las medallas Cruz al Mérito Policial, Servicios Distinguidos y al Valor. Con esta última fue exaltada la patrullera Íngrid Jaramillo Guacaneme, quien enfrentó con valentía a una banda de delincuentes en el centro de Bogotá.

Fuente
Temas

Encuentre más contenidos

Fin del contenido