Cargando contenido

Las personas capturadas  contenían varios sobres con más de 10 millones de pesos que iban a ser entregados  a los electores en los distintos puestos de votación.



En otros operativos las autoridades decomisaron  480 mercados listos para ser entregados a quienes votarán por determinados candidatos.

El comandante de la Policía en Norte de Santander el coronel Jaime Alberto Barrera dijo a RCN Noticias “Seguimos trabajando para controlar las irregularidades en esta jornada electoral”

El comandante de la Mecuc hizo un llamado a los candidatos y sus simpatizantes para que una vez se den los primeros resultados electorales, mantengan la tranquilidad y la tolerancia.

Pese al llamado de las autoridades de no cometer ningún delito electoral, se han conocido varios casos de compra de votos en diferentes puntos de la región.

Igualmente la denuncia contra un funcionario público de la gobernación del departamento quien a través de las redes sociales promueve la campaña de  su sobrino, la candidatura al concejo de Cúcuta por el partido conservador.

Mientras tanto la procuraduría invita a la ciudadanía a denunciar cualquier delito electoral, que permita avanzar con transparencia la fiesta democrática en los 40 municipios de la región.