Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Disidencias de las Farc en Norte de Santander
Foto de la Policía de Norte de Santander

A través de diversos allanamientos realizados por uniformados de la seccional de investigación criminal e inteligencia policial, en los municipios de Cúcuta, Los Patios y Ocaña, se logró la captura de cinco integrantes de las disidencias de las Farc.

El coronel Carlos Harvey Sierra, comandante del Distrito No 2 de Ocaña, dijo a RCN Radio que "las personas capturadas son investigadas por los delitos de concierto para delinquir, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y extorsión".

Durante el operativo se incautación de nueve celulares, la suma de $ 6.920.000, un computador portátil, un pistola traumática, tres memorias USB, ocho agendas y tres manuscritos con información de importancia para la investigación.

Le puede interesar: Cabildos Indígenas de La Guajira podrán celebrar contratos con entidades estatales

Asimismo, dijo el coronel Sierra que gracias a un proceso investigativo, bajo la coordinación de la Fiscalía General de la Nación, se adelantaron diferentes actividades de Policía Judicial que permitió la identificación e individualización de los integrantes de la Organización Delincuencial 'Gaor Farc 33 Brazo Financiero'.

Según las autoridades, entre los capturados se encuentra Alexander Ascanio Quintero, alias 'Alexander', cabecilla de la estructura, Rosa Robles Sepúlveda, alias 'Ludy', segunda cabecilla del grupo armado, Kevin Alexander Ascanio, alias 'Kevin', encargado de transportar grandes cantidades de estupefaciente desde zona rural de Campo Dos y Sardinata hacia la ciudad de Cúcuta, Harrison Álvarez, alias 'Harrison', responsable de transportar la pasta de base de coca y Hernán Oswaldo Flórez Buitrago, encargado de realizar el proceso químico del estupefaciente en los laboratorios destinados para tal fin.

La Policía manifestó que con estas capturas se logra dar un golpe contundente a la estructura dedicada a diferentes actividades delincuenciales como extorsión, secuestro y narcotráfico "que afectan la seguridad ciudadana en la zona del Catatumbo en donde hay presencia de diversos grupos armado".

Lea además: Capturan a cuatro policías por secuestro y extorsión en Norte de Santander

Los capturados fueron dejados a disposición de la autoridad competente, un juez de Control de Garantías, quien les dictó medida de aseguramiento a cinco personas.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.