Cargando contenido

Explosivos y prendas alusivas al ELN fueron halladas en su lugar de residencia.

Caleta hallada en Montes de María
Sistema Integrado de información

En zona rural del municipio de Suratá (Santander) fue capturado un hombre señalado por las autoridades de ser un explosivista que artesanalmente fabricaba artefactos como 'papa bombas' y 'sombreros chinos', al parecer para miembros del ELN.

Duvan Felipe Restrepo Rojas, conocido con los alias 'El Ovejo', estudiaba en la Universidad Industrial de Santander (UIS), donde constantemente cambiaba de carrera para desviar la atención de las autoridades y mantener una fachada.

Puede leerEmpeoró la calidad del aire en Bucaramanga y su área metropolitana

El general Manuel Vásquez, comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, aseguró que la captura del delincuente se dio a cuatro horas del casco urbano del municipio de Suratá.

"Este sujeto estaba refugiado en zona de páramo, era estudiante, había logrado hasta séptimo semestre de matemáticas y trataba de estar cambiando constantemente de carrera. El manejo de materiales como los que tenía en su poder podía llegar a protagonizar explosiones de gran magnitud", agregó el oficial.

Según las autoridades, el hoy capturado había quedado herido en el 2017 por la explosión de uno de los artefactos que manipulaba al interior de su habitación, ubicada en inmediaciones de la Universidad Industrial de Santander en Bucaramanga.

Lea aquí: Apartan del cargo a director de Tránsito de Bucaramanga por no firmar un contrato

"Para el día de los hechos, el capturado había quedado herido por la manipulación de varios materiales para la elaboración de artefactos explosivos como 'papa bombas' y se le hallaron prendas alusivas al ELN", explicó el general Manuel Vásquez.

El operativo se efectuó en zona montañosa de difícil acceso, donde los comandos de operaciones especiales tuvieron que desplazarse por más de cuatro horas a pie, hasta una finca en la que finalmente se llevó a cabo la captura.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido