Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ilse Amory Ojeda, la sargento chilena asesinada por su novio en Colombia
Ilse Amory Ojeda, la sargento chilena asesinada por su novio en Colombia.
Facebook

Este domingo se cumplen 21 días de la desaparición de la sargento chilena Ilse Amory Ojeda, de 52 años, quien viajó a el pasado 5 de marzo a Colombia en compañía de su pareja sentimental, juan Valderrama.

Según las las autoridades, desde el pasado 29 de marzo la familia de Amory Ojeda dejó de recibir los videos y las fotografías de los lugares que frecuentaba junto con el joven.

Le puede interesar: Con estos volantes buscan a policía chilena desaparecida 

Entre tanto, se intensificó la búsqueda de la mujer a través de la entrega de volantes o afiches en sitios estratégicos de la ciudad de Bucaramanga, como parques, calles, iglesias  y la terminal de transportes, con el fin de obtener algún tipo de información de la extranjera.

“Estamos abordando todos los puntos de la ciudad porque queremos que la comunidad se grabe la imagen de la ciudadana chilena para que la memoricen y nos ayuden a encontrarla, porque sabemos que los bumangueses y los colombianos están respaldando esta búsqueda”, explicó el general Manuel Vasquez, comandante de la Policia en Bucaramanga.

La mujer tiene dos hijos y abandonó Chile, sin decirle a nadie, para radicarse en Bucaramanga junto con su novio, que es oriundo del departamento de Santander.

Los parientes de la policía chilena han mantenido una comunicación constante con las autoridades en Colombia, especialmente en la ciudad de Bucaramanga, y guardan la esperanza de encontrarla con vida.

Alejandra Ojeda, hermana de Amory, relató en un medio chileno que ella no estaba de acuerdo con esa relación y aseguró que el joven estaría relacionado con la desaparición de su familiar.

Lea también: Designan a fiscal exclusivo para caso de policía chilena desaparecida en Bucaramanga 

Ilse Amory Ojeda hizo su primera parada en Colombia en Medellín y luego viajó a Santander. La familia recibía videos en los que la extranjera se veía feliz recorriendo el país.

La Fiscalía General de la Nación se comunicó con las autoridades chilenas, que manifestaron que están tratando de buscar a la última persona con la que tuvo contacto en Chile para saber si hay alguna información de la ubicación de Ilse Amory Ojeda.

Fuente

sistema integrado de información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.