Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Decomiso de Armas en Cúcuta
Decomiso de Armas en Cúcuta
Foto de Olga Lucía Cotamo

En el barrio Belisario perteneciente a  la comuna 8 de Cúcuta, la Policía Metropolitana realizó allanamientos en varias viviendas en donde se tiene información de la presencia de integrantes de la banda delincuencial de los Porras.

Grupo responsable de varios homicidios y extorsiones registradas en la zona de frontera y de amenazas a las mismas autoridades y líderes comunales de Cúcuta.

Lea aquí: Golpe a la criminalidad en Norte de Santander: Capturaron a cabecilla de la banda 'los pelusos'

La coronel Sandra Mora comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta dijo a la FM de RCN Radio "a través de un trabajo juicioso de la Policía Judicial y la Fiscalía se lograron resultados como la captura de una joven de 24 años y el decomiso de seis armas de fuego".

En medio de esta diligencia, se realizó la incautación de 3 pistolas y 3 revólveres, además de municiones para la misma, se presume que estas armas habían sido llevadas hasta el barrio Belisario, para luego entregárselas a una red criminal, posiblemente a los de 'Porras'.

Le puede interesar : Capturan a dos soldados que transportaban varios kilos de cocaína en N. de Santander

En lo que ha transcurrido del presente año, la Policía Metropolitana de Cúcuta ha decomisado 62 armas de fuego, 48 de ellas sin permiso para porte o tenencia.

Las autoridades reconocen que en los últimos 8 años, el negocio de las armas ha tomado fuerza en la zona de frontera, en donde los grupos armados y las bandas delincuenciales realizan las compras pertinentes, que son utilizadas para cometer diversos delitos.

Mientras que en materia de personas capturadas, la coronel Sandra Mora, dijo a la FM de RCN Radio "en lo que ha transcurrido del presente año, hemos capturado desde el primero de enero hasta el 15 de febrero,  599 personas por diversos delitos, preocupa que  de esta cifra 29 son jóvenes inmersos en acciones delincuenciales".

Así mismo, dijo la coronel que entre los capturados se encuentran personas responsables de diversos homicidios y esto ha permitido aclarar e investigar la muerte de cinco personas en Cúcuta, igualmente se han realizado  capturas por hurto de motocicletas, vehículos, extorsiones a comerciantes y  por el cobro de trabajar en determinado espacio de Cúcuta y Villa del Rosario, igualmente capturas por microtráfico.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.