Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Banda delincuencial los Cisternas
Banda delincuencial los Cisternas
Foto de Policía Norte de Santander

Uniformados de la Policía de Norte de Santander, durante 8 meses realizaron trabajos de inteligencia y seguimiento a una banda delincuencial conocida como 'Los cisternas' dedicada al hurto de hidrocarburos de camiones y carrotanques en la vía Ocaña y sur del Cesar.

El coronel John Robert Chavarro comandante de la Policía de Norte de Santander dijo a La FM de RCN " los delincuentes intimidaban con armas de fuego a los conductores de los vehículos de carga, los retenían mientras hurtaban el hidrocarburo la carga y la pasaban a otro vehículo para trasladarla a un lugar en donde hay laboratorios artesanales para producción de cocaína".

Lea aquí: Petrismo revivió debate de Odebrecht en el Congreso: Corficolombiana aún tiene proyectos en ejecución

Entre los capturados se encuentra : Miguel José León García, ‘Tilsia’, presunto líder de la organización, quien fue detenido en Bucaramanga; Esneyder Mauricio Toro, ‘Mío’; Juan Camilo Guerrero Arenas, ‘Caballo’, y Fabián Sanjuán Alvernia, ‘Iguana’, detenidos en Ocaña por hurto calificado y agravado, concierto para delinquir y secuestro simple.

Los detenidos quedaron a disposición de la Fiscalía y luego de ser presentados en audiencias concentradas, un juez los envió a prisión.

Lea también: Se conocieron las fechas y porcentajes para el alza de precios de los peajes

Asimismo, dijo el coronel Chavarro que  en medio de los operativos, las autoridades recuperaron ocho tractocamiones, se incautaron cinco vehículos que eran utilizados en los robos, dos armas traumáticas, dos inhibidores de señal, motobombas y plantas eléctricas, utilizadas para el trasbordo del combustible.

El coronel John Robert Chavarro, comandante de la Policía de Norte de Santander, aseguró que se intensificarán las acciones para ubicar a estos delincuentes. Asimismo, insistió en que continuarán las investigaciones y los operativos para garantizar la seguridad de los habitantes de esta zona del país.

 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.