Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El departamento está en alerta por el incremento de homicidios a defensores en el país
Foto archivo

Luego de circular por varias zonas del municipio de Cimitarra en el departamento de Santander un panfleto que anunciaba paro armado, la Policía de Santander desmintió la veracidad del escrito.

En el panfleto amenazaban a varias personas y les advertían que eran objetivo militar, además les advertían a los padres de familia que debían estar en casa junto con sus hijos antes de las 9 p.m. y lo firmaba el Clan del Golfo.

Lea además: Alerta roja en hospital psiquiátrico de Bucaramanga por aumento de pacientes

Frente al comunicado, el coronel Iván Santamaría, comandante de la Policía del departamento, señaló que "el panfleto primero no es del Clan del Golfo, de acuerdo al análisis realizado por inteligencia militar, de la Policía, se logra establecer que el mismo carece de credibilidad, ya que su escritura y estructura no están alineados con los parámetros del Clan del Golfo”.

Agregó el oficial que, "igualmente tocan temas que no son de interés de esta estructura armada, así mismo, los organismos de inteligencia han determinado que la jurisdicción de la Policía de Santander no tiene injerencia de este grupo armado”.

“En el panfleto se daban nombres específicos con sus respectivos alias, además, les advertían a los atracadores, vendedores de droga y abusadores sexuales que los tenían en la mira, por eso debían cuidarse”, indicó la comunidad.

Lea además: Bares de Bucaramanga, al borde de la quiebra por los toques de queda

Las autoridades indican que es importante que la comunidad no genere intranquilidad entre ellos mismos, como reenviando a través de las redes sociales lo que mencionan los escritos, porque lo único que ésto genera es temor en la población.

“Por eso invitamos a la comunidad a denunciar ante la Policía Nacional y las autoridades competentes cualquier tipo de estos panfletos y a romper las cadenas de envío que lo único que hace es generar pánico y zozobra entre la ciudadanía, por eso damos un parte de tranquilidad a la población en general, especialmente del municipio de Cimitarra”, añadió el oficial.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.