Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Puerto Wilches (Santander)
Puerto Wilches (Santander).
Foto: RCN Radio

Tras un proceso de verificación y búsqueda, las autoridades confirmaron que fue hallado el hombre que fue reportado como secuestrado en días pasados en zona rural del municipio de Puerto Wilches (Santander).

Aunque la familia y algunos vecinos reportaron la desaparición del hombre, se confirmó que éste no fue víctima de secuestro sino que sufrió un percance mientras orientaba el ganado hacia la finca.

Lea además: Capturan a secuestradores que habrían asesinado a reo en cautiverio

El coronel Gustavo Adolfo Martínez, comandante del departamento de Policía del Magdalena Medio, informó que el hombre fue reportado como desaparecido después de que el caballo en el que se desplazaba apareció solo en la finca.

“Dicen que había salido a recoger un ganado en un caballo y que únicamente retornó el caballo de esta persona. Se dispone de un dispositivo para hacer las verificaciones del caso y logra la ubicación de la persona, se estableció que en l transcurso del trabajo con el ganado, se le va el caballo retornando a la finca, por lo cual se genera la alerta”, dijo el oficial.

Debido a la situación y según comunicó la Policía del Magdalena Medio, se generó una falsa alerta de secuestro por parte de algunos usuarios, quienes compartieron la noticia en redes sociales.

Le puede interesarGobernador de Santander superó el coronavirus

"Se presenta un tema a través de redes sociales en donde empieza con una serie de noticias falsas indicando el secuestro de esta persona. Antes de multiplicar las noticias revisemos la fuente oficial y tomar contacto con la Policía Nacional, encargada de garantizar la seguridad en los municipios", agregó coronel Gustavo Adolfo Martínez, comandante del departamento de Policía del Magdalena Medio.

Los hechos ocurrieron a 40 minutos del casco urbano del municipio de Puerto Wilches, en donde además la Policía halló a la persona que fue reportada como desaparecía, quien se encontró en perfecto estado de salud.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.