Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

 bebé
Bebé. Imagen de ilustración.
Foto: Ingimage.

La Policía de la ciudad fronteriza de Tulcán (Ecuador) desmintió que el rescate del niño Sebastián Infante, secuestrado hace algunos días en Colombia, se hubiera presentado en esa zona del vecino país.

Sin embargo, manifestó que están atentos a colaborar con  las autoridades colombianas para dar con el paradero del menor, en caso que se encuentre en Ecuador.

“No tenemos ningún procedimiento relacionado con la recuperación del menor de edad que supuestamente está secuestrado en Colombia. Como Policía no tenemos ningún reporte”, señaló a RCN Radio un vocero policial de Tulcán.

Además insistió: “Que haya una situación positiva sobre la localización del menor, que lo hayan encontrado acá en Tulcán, no es cierto”.

Las unidades de Infancia y Adolescencia de la Policía en Nariño, así como funcionarios del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), se mantienen en alerta para atender el posible rescate del menor.

El caso del niño Sebastián Infante Rondón, de 18 meses de edad y quien fue raptado el pasado jueves 19 de julio en La Parada, en Villa del Rosario (Norte de Santander) tuvo un seguimiento especial en la zona sur del país.

Las informaciones dan cuenta que una mujer de nacionalidad venezolana, quien lo raptó en la frontera, habría sido vista en un video de la ciudad de Cali. Con lo cual se presume que estaría intentando pasar a Ecuador con el menor secuestrado.
 

La información recaudada permite establecer que las autoridades esperan que se pueda ubicar al menor en Tulcán, la ciudad fronteriza con Colombia, pero por el momento no hay rastro del niño en esa zona del vecino país. 

En las últimas horas fuentes consultadas en Norte de Santander señalaban que el niño había sido rescatado en territorio ecuatoriano, pero hasta el momento no se ha ampliado la información.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.