Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Operativos desarrollarán las autoridades en el departamento
Policía Nacional Norte de Santander

Durante varios minutos fue atacado con fusil y explosivos el puesto de Policía del municipio de San Calixto, en la zona del Catatumbo (Norte de Santander), en donde no se reportaron víctimas ni heridos, pero allí dejaron una moto incinerada.

Las autoridades presumen que los autores de esta nueva acción violenta son integrantes de las disidencias del frente 33 de las Farc, ante las capturas realizadas en su contra.

Le puede interesar: Regreso del Cúcuta Deportivo reactivó la economía en la frontera

El pasado sábado 9 de julio, en el barrio San Clara del municipio de Ocaña, la Policía fue atacada con fusil en momentos que realizaban operativos de control en establecimientos público en donde falleció el subintendente José Leonardo Jaimes y otro uniformado resultó herido.

Ante lo sucedido, la Policía Nacional lanzó un dispositivo de plan candado junto con el Ejército y, en tiempo récord gracias a labores de inteligencia, lograron la ubicación y captura de las otras dos personas que participaron en el atentado.

El coronel Alejandro Reyes, subcomandante de la Policía de Norte de Santander, dijo que fue neutralizado uno de los delincuentes mientras que otros dos sujetos resultaron heridos.

Ente lo sucedido, ofrecieron el pago de una recompensa de 50 millones de pesos para quienes brinden información y permitan la captura de estos individuos.

Entre los capturados se encuentra alias Tocayo, con tres años de trayectoria, y alias Robinson, con ocho años de delincuencia en la estructura, Son señalados de integrantes del GAOR-E33 y que tenían la orden de atentar contra la fuerza pública en el municipio de Ocaña, por orden de alias Jairo, mando de milicias en jurisdicción de San Calixto.

Leer tambiénDuque dice que no hay evidencia de que haya pago de coimas en los Ocad-Paz

Mientras que el pasado viernes 8 de julio se produjo otra acción violenta en contra de la Policía Metropolitana de Cúcuta con ráfagas de fusil y explosivos fue atacada la estación de policía del corregimiento de Banco de Arena en la zona rural de Cúcuta.

Los uniformados respondieron al ataque de los hombres armados quienes pretendían de nuevo crear zozobra en la zona en donde hay presencia del ELN y Clan del Golfo que busca dominio de rutas del narcotráfico y del contrabando.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.