Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Consejo de Seguridad en Norte de Santander
Foto de Policía de Norte de Santander

Ante las elecciones atípicas para alcaldía de Tibú, previstas para este domingo 1 de agosto, las autoridades realizaron un consejo de seguridad, con el objetivo de garantizar tranquilidad a la población civil y a los cuatro candidatos aspirantes  a la alcaldía.

Aproximadamente 350 hombres de la Policía realizan operativos en el casco urbano y zona rural de  Tibú, en una zona donde históricamente los diversos grupos armados  se disputan el dominio de los cultivos de coca, laboratorios de procesamiento de cocaína y rutas del narcotráfico.

Le Puede Interesar: Un muerto y un herido dejó operativo del Ejército en el Catatumbo

El comandante de la Policía de Norte de Santander el coronel Carlos Martínez dijo a RCN: “desde que se ordenó realizar las elecciones atípicas en Tibú,  se creó un dispositivo especial de seguridad,  un grupo de 350 uniformados se movilizaron hasta la localidad para garantizar seguridad antes, durante y después de las elecciones”.

Así mismo, dijo el oficial que se han realizado varias reuniones de coordinación con todos los estamentos del orden nacional y local,  a través Puesto de Mando Unificado, Comités de Seguimiento Electoral y Consejos de Seguridad, se han tomado medidas especiales entre las diversas autoridades.

Le Puede Interesar: Liberan a dos jóvenes secuestrados por disidencias de las Farc en el Catatumbo

“Nuestros uniformados, ya se encuentran en los puestos de votación con el objetivo de apoyar el debate democrático como lo manda la constitución”, dijo Martínez. 

Un total de 41.231 ciudadanos están habilitados para votar, de los cuales 22.612 son hombres y 18.619 son mujeres.  La logística electoral para este municipio está conformada por 17 puestos de votación con 91 mesas a instalar y se contará con 38 estaciones biométricas para validar la identificación de los votantes.

Así mismo, fueron designados 546 jurados de votación, en donde también se incrementarán medidas especiales de seguridad, por parte de Policía y Ejército, con el objetivo de evitar acciones violentas por parte de diversos grupos armados que delinquen en la zona del Catatumbo.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.