Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Estación de combustible en la ciudad de Cúcuta
Estación de combustible en la ciudad de Cúcuta
RCN Radio

En la ciudad de Cúcuta y su área metropolitana, los últimos días de cada mes se convierten en un caos, debido a la escasez de combustible a precios diferenciales que es suministrado en la zona de frontera. 

Los cerca de 12 millones de galones que son autorizados, por parte del Gobierno Nacional, no son suficientes para abastecer a toda la región, situación que también ha sido presentada ante el Ministerio de Minas y Energía, por lo cual le han solicitado un incremento sustancial que alcance los 15 millones de galones. 

Sin embargo, la máxima preocupación en la zona está relacionada con el acaparamiento de combustible para revender en diversos puntos de la ciudad, por parte de personas dedicadas a este negocio ilegal. 

Le puede interesar: Condenan a la Nación por abuso sexual a una menor en un CAI de Bucaramanga

María Eugenia Martínez, representante de estaciones de combustible en Norte de Santander, señaló que la Policía Metropolitana de Cúcuta está realizando recorridos y acompañando estos establecimientos. 

"Desde mediados del mes de septiembre le solicitamos el acompañamiento de la Policía porque estaba mucha gente comprando de manera ilegal el combustible; empezamos con la Policía Fiscal y Aduanera (Polfa) y ahora la Metropolitana hace este acompañamiento", señaló Martínez. 

Asimismo, se refirió a las agresiones que han sufrido operarios en las estaciones, por parte de conductores que con pimpinas pretendían acaparar combustible. 

Lea también: Fiscalía no participará en la elaboración de protocolos sobre la protesta social 

"Ya se estaban presentando muchas agresiones a los trabajadores, que eran víctimas de amenazas y de golpes, por parte de estas personas, que querían llevarse el combustible a como diera lugar", indicó. 

Finalmente, la representante de estaciones de combustible en la región, aseguró que a partir del 1 de octubre, el departamento contará con más de 10 millones de galones del producto, a precio especial para la frontera, y el cual se espera sea suficiente para atender la demanda en la región.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.