Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Policía incauta serpientes peligrosas en el centro de Bucaramanga

Foto: Policía Metropolitana de Bucaramanga



Luego de realizarse dos operativos en el centro de la ciudad, la Policía Ambiental de Bucaramanga incautó dos serpientes peligrosas.


La primera serpiente fue incautada en la calle 35 con carrera 18,  momentos en los que un ciudadano informó que dentro de un bolso se encontraba la cascabel que había sido arrojada por un hombre que huyó, cuando la policía ambiental le hizo una revisión encontró que el animal había sido sometida a maltratos físicos generando secuelas.


Según el Intendente Alexander Marin de la Policía ambiental de Bucaramanga, la serpiente fue rescatada con medidas de seguridad, y de inmediato se procedió a revisarla, se halló en estado lamentable porque era maltratada físicamente.

La segunda serpiente se halló momentos en los que un hombre en pleno centro de la ciudad la utilizaba para practicar ritos esotéricos poniendo en riesgo su propia vida y la de los transeúntes que ingenuamente participaban como observadores de éste tipo de rituales.

Es de anotar que la mordedura de éste tipo de víboras generan una disminución de la presión sanguínea, la destrucción e inflamación del tejido cercano a la mordida, y hemorragia tanto en la zona afectada como en otras partes del cuerpo y cabe que resaltar que en caso de una mordedura es difícil encontrar el suero antiofídico ya que tiene que ser traído desde otro país.

El capturado fue dejado a disposición de la fiscalía, y las serpientes fueron puestas a disposición en el centro de rescate de Fauna Silvestres del AMB.