Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Explosivos decomisados en Pamplona
Foto de Policía Nacional

A través de trabajos de inteligencia e información judicial, un grupo al parecer de miembros de la denominada 'Primera Línea' tenían un plan para atentar contra la tranquilidad de la población civil y uniformados en Pamplona, Norte de Santander.

"De manos del Ejército y de la Fiscalía, la Policía realizó un operativo la noche anterior, en zona boscosa perimetral a la universidad de Pamplona, en donde hallaron una caja de cartón con 28 papas bombas, 15 bombas molotov, un tarro con pólvora negra, una bolsa con grapas, dos recipientes con gasolina y Acpm", dijo el coronel Carlos Martínez, comandante de la Policía de Norte de Santander.

Le puede interesar: Capitán retirado del Ejército y un contratista de la UNP, entre los capturados por atentado contra el presidente Iván Duque

"Es de anotar que estos elementos explosivos estaban camuflados en este sector para generar gran impacto y confrontación durante la conmemoración del 20 de julio, por parte de algunos estudiantes", dijo el coronel Martínez.

Los elementos incautados fueron dejados a disposición de la Fiscalía Primera Seccional de Pamplona y se avanza en la investigación pertinente.

Lea además: Falla geológica ocasiona la destrucción de nueve viviendas en el municipio de Convención

De igual manera, mediante diligencia de registro y allanamiento a un inmueble del barrio Chapinero de Pamplona, personal adscrito a la Unidad Básica de Investigación Criminal y Personal de la Seccional de Inteligencia Policial incautaron un casco amarillo, con visera trasparente, un brazalete de color blanco, rojo y amarillo, un pasamontaña, gafas trasparentes y un gorro de color amarillo, azul y rojo.  

"Afortunadamente logramos evitar una acción terrorista durante este 20 de julio en Pamplona, en donde se buscaba atentar contra la  vida de la población civil, en momentos de salir a las calles y en contra de los uniformados de la Policía y Ejército que vienen realizando operativos con el objetivo de garantizar la seguridad", apuntó el coronel Martínez.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.