Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

La Policía anunció este plan agresivo contra la inseguridad.
Imagen ilustrada

Con toma a barrios y operativos en diferentes sectores, la Policía Metropolitana de Bucaramanga se propone contrarrestar la ola de inseguridad que se ha vivido en Bucaramanga durante las últimas semanas.

Se trata de grupos especializados de la Sijín, los cuales harán patrullajes las 24 horas del día, en especial en aquellos sitios en donde se han incrementado los hurtos.

Puede ampliar: Denunciaré al inepto y mentiroso alcalde de Bucaramanga: Senador Pinto

El general Javier Josué Martin, comandante de la Policía Metropolitana, reconoció el incremento de estos hurtos y asaltos, además de atracos masivos como los ocurridos en una cafetería, en un salón de belleza y un restaurante de comidas rápidas.

También enfatizó en los hurtos a celulares, como el ocurrido a una joven que fue arrastrada varios metros cuando practicaba ciclismo y la despojaron de su celular.

Por esta razón, la comunidad expresó su preocupación, porque ya no se sienten seguros en Bucaramanga y la percepción de inseguridad ya se acerca al 50%.

“Nos solidarizamos con las víctimas y entendemos la molestia de las personas que han sido víctimas de los delincuentes y no vamos a ser espectadores”, agregó.

Explicó que ya se dio la orden a diferentes grupos especializados, así como el personal administrativo que pueda apoyar esta acción que se desarrollará por sectores.

El trabajo, según dijo, estará coordinado con el Ejército Nacional, de modo que se le pueda hacer un cerco a la delincuencia que se ha disparado en los últimos días.

Lea además: En Santander 166 personas se 'saltaron la fila' en la vacunación a mayores de 60 años

Al respecto, el gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, lamentó que este tipo de situación se esté presentando y por eso señaló que convocará a un consejo extraordinario de seguridad, en el que se determinen más acciones para contrarrestar la inseguridad en la ciudad.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.