Cargando contenido

Las autoridades realizaban controles en esa región del país cuando fueron atacadas.

Uniformados de la Policía Nacional
Uniformados de la Policía Nacional.
Foto archivo

Las autoridades en el departamento de Norte de Santander confirmaron que un uniformado policía murió en medio de un atentado que se registró en las últimas horas por parte de integrantes del ELN en el Catatumbo.

De acuerdo con las primeras informaciones, los guerrilleros atacaron con ráfagas de fusil a un grupo de uniformados adscritos a la Policía de carreteras, en el sector conocido como la Ondina que conecta la provincia de Ocaña con la zona de Catatumbo.

Le puede interesar: Envían a prisión a soldado de Guardia Presidencial por masacre de El Tarra 

Tras el atentado murió el patrullero Miller Torres Cepeda, cuando intentaba responder el ataque del ELN, que por más de una hora se enfrentó con la Policía.

El uniformado recibió varios disparos y murió por la gravedad de las lesiones en el lugar de los hechos, mientras que sus otros compañeros resultaron ilesos.

Lea también: Indígenas instauraron histórica demanda de restitución de tierras en el Catatumbo

Ante esta situación, se conformó un grupo especial encargado de adelantar las investigaciones correspondientes, además de un plan de búsqueda de los responsables de esta acción atribuida al frente Héctor Ruíz de la Guerrilla del ELN.

Cabe mencionar que en esta zona del departamento de Norte de Santander, el pasado 16 de julio dos policías fueron víctimas de la activación de una carga explosiva y posteriormente asesinados con ráfagas de fusil, en momentos en los que se movilizaban en una motocicleta, a la altura del corregimiento de la Ermita en la vía que comunica al municipio de Ocaña con Ábrego.

Además de la guerrilla del ELN, en la provincia de Ocaña y el Catatumbo delinquen grupos armados como el EPL, las disidencias del frente 33 de las Farc y bandas criminales al servicio del narcotráfico, responsables de las últimas acciones violentas que se han presentado en la región. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido