Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Policía vigila calles de Tibu, en la región del Catatumbo (Norte Santander)
Un policía vigila las calles de Tibu, en la región del Catatumbo, departamento de Norte Santander.
AFP

La muerte de dos jóvenes extranjeros en el municipio de Tibú, en Norte de Santander, quienes habían sido retenidos inicialmente por la comunidad de Tibú y posteriormente aparecen asesinados en la vía que comunica con El Tarra.

El coronel Carlos Martínez, comandante de la Policía de Norte de Santander, dijo a RCN Radio que “no se puede permitir que la misma ciudadanía pretenda realizar justicia con sus propias manos, para eso están las autoridades”.

Lea además: Ataque con explosivos deja dos militares heridos en el Catatumbo

Agregó el oficial de la Policía que la información que se maneja es que un grupo armado llegó en motocicleta y se llevó a los dos jóvenes que habían sido retenidos, por parte de la misma ciudadanía, porque presuntamente habían robado ropa de un almacén de la localidad.

Hacemos un llamado a la comunidad para no hacer justicia por su cuenta y del respeto de los extranjeros, y menos de permitir que los grupos armados que viven del narcotráfico pretendan acabar con la vida de otras personas”, dijo Martínez.

Así mismo, la Policía ofrece el pago de una recompensa de 100 millones de pesos para quienes brinden información oportuna a las autoridades de los autores de lo sucedido.

Le puede interesar: Defensoría del Pueblo reconoce graves problemas sociales que deja cierre fronterizo

Ante esta situación se ha iniciado el proceso de investigación de acuerdo a los videos que existen como pruebas. “Quiero aclarar que la comunidad en ningún momento llamó a la Policía para informar lo sucedido y entrar actuar como autoridad de la localidad”, puntualizó Martínez a RCN Radio.

Así mismo, se refirió a la presencia de diversos grupos armados como ELN, las disidencias de las Farc o el EPL en la zona  del Catatumbo, que buscan desestabilizar a la población civil, a través de amenazas y de otros delitos como extorsiones y homicidios.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.