Cargando contenido

Foto: Policía Nacional



Doce meses duró la investigación por parte de uniformados de la Policía Nacional para realizar las 16 diligencias de ocupaciones para el trámite de medidas cautelares en el municipio de Cúcuta, Norte de Santander, la ciudad de Bucaramanga y Barranquilla.

El general Juan Libreros comandante de la Región Quinta de la Policía Nacional este operativo se realizo en conjunto con la Fiscalía Especializada de Extinción de Dominio de Bucaramanga donde se logró la ocupación de 16 bienes para extinción del derecho al dominio, 13 en Cúcuta, 2 en Bucaramanga, 1 en Barranquilla.

“Estos bienes hacían parte de las finanzas ilícitas de una organización delincuencial "los Pepes" dedicada al narcotráfico que tuvo su injerencia en Cúcuta, entre los años 2008 y 2012, en donde su principal cabecilla fue identificado, capturado, judicializado y extraditado a los Estados Unidos” agregó el oficial.

“Esta persona habría dejado bienes inmuebles a nombre de terceros en la modalidad de testaferrato, quienes habían incrementado su patrimonio de manera ilegal adquiriendo siete fincas con una extensión de 2000 hectáreas, tres casas en zona rural y tres apartamentos en zona urbana de la ciudad de Cúcuta, como también dos apartamentos en un exclusivo sector de la ciudad de Bucaramanga y un lote inmueble en Barranquilla” indicó el general Libreros.

Según el comandante de la Región Quinta de la Policía, “estos 16 bienes tienen un valor de más de 36 mil millones de pesos, más de dos mil hectáreas en bienes rurales, es una operación muy importante para la Policía Nacional y la Fiscalía Especializada.

Los bienes pasarán a la administración de la Sociedad de Activos Especiales.