Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Policías agredieron al alcalde de Galán

Los uniformados fueron trasladados al municipio de Socorro. Foto: RCN Radio.



Herido, con golpes en el rostro y en el cuerpo quedó el alcalde de Galán, Jorge Martínez, quien aseguró que fue golpeado por cinco uniformados de la Policía Nacional quienes habían llegado provenientes de Bogotá a reforzar la seguridad en este domingo de elecciones en esa localidad.

Todo, según dijo, se originó porque los policías solicitaron comida muy tarde en el hospedaje en el que se encontraban y que es administrado por un familiar.

El mandatario aseguró que, al parecer, en estado de alicoramiento los policías se enfurecieron porque no los iban a atender, lo que llamó la atención del mandatario quien les solicitó más respeto por lo que estaba sucediendo.

“Fue allí cuando la emprendieron contra mí, porque dos de los policías me tuvieron y los otros tres me atacaban a patadas y puños, al punto que me originaron lesiones especialmente en la cara, lo que me llevó a entablar las denuncias respectivas, además, el médico que me valoró ordenó 15 días de incapacidad ante las lesiones”, explicó.

El Alcalde aseguró que les insistió que no le pegaran, que dejaran la agresividad; “sin embargo, no me huicieron caso y respondieron con el ataque. Todos tenían olor a tufo”.

'Fueron suspendidos'

El coronel Jesús Paredes, comandante de la Policía en Santander, señaló que luego de conocer lo sucedido se puso al tanto para aclarar que fue lo que ocurrió.

“Lo primero que hice fue ofrecerle excusas al Alcalde de Galán y posteriormente decidí suspender a los uniformados, hasta tanto se esclarezcan los hechos, Lo propio hizo el director General de la Policía, general Nelson Palomino”, afirmó.

Hasta el momento los policías no han manifestado su versión de esta agresión cometida contra el alcalde de Galán, Jorge Martínez, de quien dijeron se había caído por la escalera, versión que fue puesta en duda.