Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Agentes de la policía colombiana en la ciudad de Cúcuta.
Agentes de la policía colombiana en la ciudad de Cúcuta.
AFP

El aumento de homicidios, hurtos y otros delitos tiene en el ojo del huracán a las autoridades en la ciudad de Cúcuta, que han mostrado su preocupación por este fenómeno de delincuencia.

La ciudadanía constantemente ha indicado que es necesario que, de manera conjunta, el Ejército y la Policía Metropolitana realicen patrullajes permanentes en diversos sectores donde estas acciones se han incrementado notablemente.

Le puede interesarFallo de tutela le prohíbe a Policía el uso de pistolas eléctricas en las protestas de Norte de Santander

Sin embargo, el secretario de seguridad ciudadana de Cúcuta, Alejandro Martínez, indicó que el número de uniformados de la Policía Metropolitana que hay en este momento en Cúcuta no es suficiente para garantizar la seguridad en la capital, lo cual se hace necesario un refuerzo importante por parte de la Policía Nacional.

“Estamos realizando diversas estrategias para garantizar la seguridad de los cucuteños, pero no es suficiente el número de policías que hay en la cuidad para cubrir diversos puntos de la ciudad donde se presentan inconvenientes de seguridad, puntos que están referenciados pero donde se ha complicado realizar este tipo de acciones”, expresó el funcionario municipal.

Martínez manifestó que, junto al alcalde de Cúcuta, Jairo Yáñez, se ha diseñado una propuesta para solicitar refuerzo al esquema de seguridad de la ciudad, la cual ha sido entregada al gobierno nacional, a la espera de respuesta en los próximos días.

Lea tambiénAnalizan estrategias para la reapertura de frontera en Norte de Santander 

“Necesitamos que los cucuteños se sientan seguros en sus casas, en sus barrios, en sus trabajos y por ello vamos a continuar realizando patrullajes mixtos, asistiendo a sectores donde en este momento se necesita de la asistencia de la fuerza pública para que la comunidad se sienta más segura” adujo.

El secretario de Seguridad dijo que se debe contrarrestar el incremento de delitos en el aérea metropolitana de Cúcuta, con el fin de mejorar las preocupantes cifras de delitos que se han aumentado en las últimas semanas y que tienen en alerta a las autoridades.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.