Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Aumento de escasez de agua afecta producción del bocadillo
Captura de Video

En crisis se encuentran los productores de Bocadillo en Santander, debido a los bloqueos que se registran por diferentes vías del país con motivo del paro nacional.

La situación ha generado que productos como el azúcar proveniente del Valle del Cauca, no hayan podido salir de esta zona, pues no han permitido el paso de vehículos sobre este corredor vial, insumo clave para la elaboración de este dulce tradicional en el departamento.

Paola Pineda, presidenta de la Junta Directiva de la Federación de la Cadena Productiva del Bocadillo Veleño, dio a conocer que debido a esta situación, 20 plantas de la región se encuentran sin poder producir y aquellas que trabajan lo hacen con la reserva de azúcar que tienen.

Le puede interesar: Reportan escasez de insumos y medicamentos en clínicas del área metropolitana de Bucaramanga

“Hay hoy ya no tenemos azúcar, ya tenemos unas 20 o 30 plantas quietas, de las 89 que hay en la región, las que están trabajando ya están agotando los últimos insumos”, indicó Pineda.

Manifestó que por la falta de elaboración de bocadillo se ve afectada la comercialización de guayaba, producto clave en la producción de este dulce.

Lea aquí también: Renuncia docente en Bucaramanga al señalar que ha lidiado con "guerrilleros" en clases

“Es una crisis para todo porque si no se puede hacer bocadillo, no se puede pedir más guayaba, no se puede tener a los operarios pues en las plantas quietos sin hacer nada, entonces toca realizar unas vacaciones obligatorias, cancelaciones de contratos”, explicó la presidenta de la Junta Directiva de la Federación de la Cadena Productiva del Bocadillo Veleño.

Los bloqueos y las manifestaciones han afectado económicamente a los productores de bocadillo en Santander, quienes han tenido que suspender la elaboración del dulce por falta de ingredientes esencial, provenientes de otras ciudades del país.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.