Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Piedecuesta Santander
Foto: cortesía Alcaldía / RCN Radio.

Debido a la alta presencia de ciudadanos y fuertes aglomeraciones en el parque principal de Piedecuesta, La Libertad y en la iglesia, las autoridades tomaron la decisión de realizar el cierre de acceso a estos dos lugares.

Con vallas dispuestas en los alrededores se impide el paso de propios y visitantes como medida preventiva para evitar la propagación del virus.

Según el secretario del Interior de Piedecuesta Jairo Correa Guevara, estos dos lugares son un foco alto de contagio y se busca proteger a los habitantes del virus.

Le puede interesar: Convalidan especialización a médico que permaneció 23 días en huelga de hambre

“Para el Gobierno municipal el cuidado de la vida de todos sus habitantes es prioridad, por ello haremos los esfuerzos que sean necesarios a fin de evitar los riesgos que está generando esta pandemia”, dijo Correa.

El cierre será indefinido mientras se analiza el nivel de contagio que está teniendo el virus en el municipio y se reducen los casos de la covid-19.

“Uno de los focos de contagio que se detecto fue este sector, entonces vamos a mirar si esta estrategia nos regula ese balance que se ha dado en el parque La Libertad”,  aseguró el Secretario del Interior.

Las autoridades del municipio de Piedecuesta enviaron un mensaje a todos los ciudadanos a seguir cuidándose, cumpliendo con el uso del tapabocas, lavado de manos y el distanciamiento social.

Lea también: Habrá cierre parcial en importante vía de Santander por trabajos de mantenimiento

En este lugar se detectaban constantemente personas de la tercera edad, personas que no cumplen el pico y cédula, dado que no van hacer diligencias sino simplemente a recrearse o a estar sentados en el parque a dialogar y a contaminar”, indicó el funcionario.

A la fecha, el municipio reporta, 6.156 casos de coronavirus en 3.260 mujeres y 2.896 hombres, 215 fallecidos y 5.570 casos de personas recuperadas.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.