Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Amenaza de bomba Norte Santander
Redes

Autoridades en Norte de Santander, como medida de prevención, dieron la orden de cierre total de la vía nacional, Cúcuta–Pamplona, en el sector La Palmita, en donde se verifica el contenido de una bolsa abandonada sobre la calzada.

Se espera la llegada del equipo antiexplosivos del Ejército Nacional, para que con la ayuda de los perros especializados, pueda inspeccionar un paquete sospechoso. La idea es habilitar este importante corredor vial, que conecta a la ciudad de Cúcuta con Bucaramanga en Santander.

De otro lado, la Policía y El Ejército se desplazan también hasta el sector de la Ye de Astilleros en la vía Cúcuta – Ocaña, ruta que conecta con la Costa Atlántica, y donde desde hace horas permanece atravesado un vehículo.

Lea también: Decomisan 60 kilos de explosivos a las disidencias Farc en Ocaña, Norte de Santander

Las tropas se dirigieron al lugar tras conocer esta situación, inicialmente resguardarán la zona, para que los técnicos antiexplosivos puedan realizar la inspección del mismo.

En vídeos que circulan en redes sociales, se observa que algunos conductores, en su desespero por llegar a su destino, han pasado por un lado del automotor atravesado del cual no se sabe si contiene explosivos.

Le puede interesar: Muere perra antiexplosivos tras detonación en Cúcuta

De otra parte, las autoridades, en lo corrido del día, han recibido más de diez llamadas de emergencia, en donde los cucuteños han dado a conocer la presencia de vehículos y de paquetes sospechosos en su sector.

Como medida preventiva, inmediatamente se conoce la novedad, los uniformados se desplazan hasta el sitio y acordonan la zona, hasta que se confirma o descarta la presencia de algún artefacto explosivo.

Sobre los hechos ocurridos en las últimas horas, la Policía y El Ejército han sido enfáticos en señalar que los mismos son autoría del ELN.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.