Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El Palmar está ubicado en el sur de Santander.
Foto: RCN Radio.

Los 243 estudiantes del Instituto Técnico José Rueda, del municipio de El Palmar, en el departamento de Santander, no podrán recibir clases durante los próximos diez días, luego de confirmarse un brote de varicela.

El secretario de Salud departamental, Luis Alejandro Rivero, señaló que menores de entre cinco y nueve años reciben atención médica en el hospital de la localidad por esta enfermedad.

Puede leer:  Investigan panfletos contra comerciantes que contraten venezolanos en Bucaramanga

Los diez días de cierre del plantel educativo empezaron a correr desde este sábado, según explicó Rivero, mientras las autoridades señalaron que el brote de varicela empezó el pasado 14 de mayo con una estudiante del municipio de Socorro, quien llegó a la institución con el virus.

El virus se fue extendiendo a otros estudiantes y afecta a 26 de ellos.

Le puede interesar: Medicina legal revela necropsia de joven asesinado en base militar La Lizama

“Desde el año 2015 los niños deben ser vacunados y por eso es necesario reforzar las inmunizaciones para evitar que se presente y, más aun, se propague”, afirmó Rivero.

Ante esta situación, el Instituto Nacional de Salud (INS) informó que fueron suspendidas las clases en la institución educativa y resaltó ese tipo de medidas cuando el porcentaje de infectados supera el 10 por ciento para evitar que más menores se contagien.

Mientras tanto, el alcalde del municipio de El Palmar, José Ignacio Álvarez, señaló que el cierre del colegio irá hasta el próximo 12 de agosto, cuando quede descartado cualquier tipo de contagio de varicela.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.