Cargando contenido

La alcaldía de Floridablanca adelanta esta propuesta.

No cesa la polémica por el fallo que permite el consumo de drogas en parques.
No cesa la polémica por el fallo que permite el consumo de drogas en parques.
Colprensa

El senador Álvaro Uribe Vélez planteó el martes en el Congreso de la República la posibilidad de promover una papeleta para que los ciudadanos se pronuncien en contra del consumo de drogas. La decisión del máximo líder del Centro Democrático obedece a que está rotundamente en contra del fallo de la Corte Constitucional que tumbó esa prohibición incluida en el Código de Policía.  

Al margen de la polémica que suscitó esa decisión de la justicia y la propuesta de Uribe, hay administraciones locales que están tomando otro tipo de medidas. Así sucedió en Floridablanca (Santander) donde se creó una línea gratuita para presentar denuncias asociadas a este caso

La alcaldía, bajo el lema de rescatar el uso deportivo y familiar de los parques de la ciudad, insistió en que no permitirá que estos espacios sean tomados por los consumidores de drogas y alcohol. 

Lea además: Sujeto, en medio de fiesta de cumpleaños, habría abusado de una madre y su hija

La iniciativa busca que mediante las denuncias que tendrán carácter reservado, los ciudadanos alerten sobre la presencia de este tipo de conductas en los lugares creados para la recreación familiar.  

"Lo que buscamos con esta iniciativa es recuperar el sentido para el cual fueron creados estos espacios, que no es otro que, para los niños, las familias y el deporte", dijo Héctor Mantilla alcalde de la ciudad.  

Le puede interesar: Denuncian nuevas amenazas contra líderes indígenas en el norte del Cauca

Las llamadas serán atendidas por un grupo multidisciplinario que activará un plan diseñado para este propósito, que va desde un plan padrino de vigilancia hasta la presencia de las escuelas culturales y deportivas en el lugar.  

"Nuestro objetivo es demostrar cómo a través de la pedagogía, el trabajo mancomunado entre gobierno local y la ciudadanía se puede lograr un plan de recuperación de los parques en el país, los cuales vienen perdiendo progresivamente el objetivo para el que fueron creados", concluyó.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido