Cargando contenido

El hombre fue enviado a la cárcel por el delito de actos sexuales con menor de 14 años.

Imagen de referencia.
Archivo.

Los múltiples abusos de los que venía siendo víctima una niña de nueve años en el municipio de Lebrija (Santander) fueron descubiertos luego de que la salud de la menor se deteriorara, al punto que tuvieran que hacerle exámenes que revelaron una enfermedad de transmisión sexual (ETS).

El diagnóstico resultó alarmante tanto para los médicos como para algunos familiares de la menor de edad, pues no comprendían cómo resultó contagiada a tan corta edad, en la que supuestamente no había iniciado su vida sexual.

Lea aquí: Emergencia humanitaria en Tumaco por desplazamientos masivos

Sin embargo, este hecho llevó a que autoridades indagaran más sobre la vida sexual de la niña, llevando a descubrir que sostenía relaciones en contra de su voluntad, al interior de su hogar.

Tras las indagaciones se determinó que era el padrastro de la niña quien desde tiempo atrás la abusaba sexualmente, aprovechando cuando la mamá la dejaba con él en casa.

Según la denuncia, los hechos ocurrieron en 2018 en varias oportunidades en que, mientras la madre de la víctima se ausentaba, el señalado agresor aprovechaba para someter a la niña a múltiples vejámenes sexuales.

Al parecer la niña, intimidada por el hombre decidió no contar lo que sucedía, pero al pasar el tiempo su cuerpo comenzó a manifestar que algo no estaba bien, y su estado de salud se deterioró, al punto que tuvo que expresarle a sus familiares que estaba enferma, por lo que fue llevada a un hospital donde posteriormente se descubrió la razón de su enfermedad.

Lea además: Migrantes venezolanos y transición democrática, los temas del encuentro entre Duque y Guaidó

Tras descubrir los hechos y la investigación de las autoridades, el hombre señalado de violar a su hijastra fue capturado por funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) en el municipio de Cucutilla (Norte de Santander), y presentado por un fiscal ante un juez de garantías.

En medio de la audiencia el capturado fue acusado por el delito actos sexuales con menor de 14 años en concurso heterogéneo y sucesivo, al tiempo que fue cobijado con medida de aseguramiento en centro carcelario, donde deberá afrontar la pena que se le imponga por sus hechos.

Fuente

LA FM

Encuentre más contenidos

Fin del contenido