Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Maltrato animal en Bucaramanga
Policía Metropolitana de Bucaramanga

Con lesiones en los dientes, contusiones en diferentes partes del cuerpo y una fractura en una pata quedó Shiro, un gato de cuatro años, luego de recibir una golpiza por parte un hombre en Bucaramanga.

En este hecho se registró en el barrio Monterredondo, ubicado al sur de la ciudad, y sucedió porque luego de que el sujeto tuviera una discusión con su pareja sentimental.

Más noticias: Menor usaba falso artefacto explosivo para robar a las personas en un barrio de Bucaramanga

“Un llamado a la línea de emergencia 123 puso en alerta a la patrulla de protección ambiental de la Policía Metropolitana de Bucaramanga sobre un caso de maltrato animal. De acuerdo con la información recopilada, el hombre de 23 años habría golpeado al felino en repetidas ocasiones”, señaló el coronel José Óscar Jaramillo, subcomandante de la institución.

Una vez se registró el llamado, por parte de la comunidad, las autoridades hicieron presencia en el sector y atendieron a la mascota que resultó gravemente herida y lo trasladaron hasta un centro veterinario.

Maltrato Animal en Bucaramanga
Policía Metropolitana de Bucaramanga

Shiro, infortunadamente, recibió una serie de heridas de gravedad que lo tienen batallando por su vida mientras recibe la atención médica veterinaria correspondiente.

“Queremos rechazar de manera contundente cualquier hecho de maltrato animal que ponga en riesgo a los seres sintientes. Nos acercamos a la Policía Ambiental y el equipo de Bienestar Ambiental para que se revise a profundidad esta situación”, explicó Alexandra Moncada, coordinadora del programa de Bienestar Animal de la Alcaldía de Bucaramanga.

Más noticias:Así será el 'pico y placa' este miércoles en Bucaramanga

El hombre de 23 años que atentó en contra de Shiro fue capturado por las autoridades y fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de atentar contra la vida, integridad física y emocional de los animales.

Hasta el momento se está a la espera de un nuevo parte médico, por parte de la veterinaria en la que se encuentra Shiro.

Fuente

Alerta Santanderes

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.