Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Por doble militancia fue demandando el Jorge Téllez, candidato a la Alcaldía de Sabana de Torres.
Elecciones
Captura de pantalla de video.

Por haber incurrido en posible doble militancia, fue demandado ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) el candidato a la alcaldía de Sabana de Torres, Jorge Téllez.

El sustento de la demanda son videos y fotografías en donde se observa al candidato, quien fue avalado por el partido Liberal y fue visto en una manifestación apoyando a Julián Silva, quien es candidato a la Gobernación de Santander por el partido Nuevo Liberalismo.

 

El abogado constitucionalista, Carlos Alfaro, dijo que el candidato Téllez, habría incurrido en un hecho gravísimo como lo es la doble militancia.

Puede ampliar: Starbucks anuncia la apertura de tiendas en Bucaramanga

Agregó además que en los últimas días hubo una manifestación en Sabana de Torres, en donde se apreció cómo el aspirante aparece en la manifestación de un partido diferente al suyo.

Alfaro indicó, “el candidato a la Alcaldía de Sabana de Torres, Jorge Téllez, está incurso en un delito electoral que se denomina doble militancia, por eso demandé su aspiración y solicité la revocatoria de su candidatura, toda vez que no puede al tener aval del partido Liberal apoyar a un candidato que tenga aval o co-aval de otra colectividad política”.

Según explicó, el candidato Téllez está inmerso en una inhabilidad contemplada en el artículo segundo de la ley 1475 de 2011, en la modalidad de apoyo político.

Lea también: Accidente de aeronave en Barrancabermeja deja una persona muerta

La demanda, según dijo, ya fue interpuesta y se espera un pronunciamiento del CNE en los próximos días.

Este proceso, expresó es similar al que vivió en su momento el exalcalde de Girón, Carlos Román, quien en una manifestación apareció apoyando a la Gobernación a un candidato diferente al de su partido.

Sin embargo, resultó electo alcalde y después de un año de mandato se confirmó la doble militancia y pérdida de investidura.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.