Los heridos fueron trasladados al hospital Erasmo Meoz en Cúcuta.

En momentos que un gran número de venezolanos realizaban fila a las afueras del colegio Inem de Cúcuta, un puesto habilitado por la registraduría, fueron atropellados por un vehículo.

Cinco venezolanos resultaron heridos, entre ellos cuatro adultos y un menor de edad, quienes fueron trasladados al hospital Erasmo Meoz.

Carlos García, un venezolano testigo de lo sucedido dijo a RCN que, "el conductor del carro responsable del accidente, intentó evitar atropellar a un niño que se le salió de las manos a su madre, pero perdió el control del vehículo y terminó atropellando a otras personas que se encontraban en el lugar”.

Al colegio Inem, llegan diariamente entre 500 y 600 venezolanos hijos de colombianos que buscan realizar trámite para conseguir la nacionalidad de Colombia, muchos de ellos hacen fila desde la madrugada invadiendo el espacio público y algunos realizan en la calle, sus necesidades fisiológicas.

Esta situación, originó malestar en la comunidad, que exigió a las autoridades mayor control por la llegada  masiva de venezolanos al lugar.

Mientras tanto, se espera la habilitación de otros dos puestos auxiliares de la registraduría en la ciudadela de La Libertad y Atalaya en Cúcuta, con el objetivo de facilitar la tramitación de cédula de identidad,  a venezolanos hijos de colombianos.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido