Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Falla geológica
Falla geológica en Enciso, Santander.
Alcaldía de Enciso

Las fuertes lluvias que han caído sobre la región han desestabilizado el terreno de la vereda Cortaderas en el municipio de Enciso en Santander, razón por la que 15 familias tuvieron que desalojar sus viviendas y buscar refugio en otro lugar ante el riesgo de una avalancha.

Un habitante de la zona afectado con esta situación indicó “tenemos que salvar lo que se pueda porque las paredes ya se estaban agrietando, esta casa hace un año la terminamos y era lo único que teníamos, ahora con mucha tristeza debemos desalojarla”.

Clara Inés Cárdenas, voluntaria del cuerpo de bomberos de la localidad santandereana señaló que en el lugar es fundamental la presencia de los organismos de socorro y la intervención de la emergencia.

“En la vía que conduce a Carcasí en la vereda Cortaderas se presenta un deslizamiento de grandes magnitudes debido a la fuerte ola invernal, se desestabilizó el terreno y tenemos un posible represamiento afectando a 15 familias y la comunicación con el municipio de Carcasí” agregó Clara Cárdenas.

Por su parte, el alcalde de la localidad, Carlos Humberto Cárdenas, añadió “prácticamente realizamos un plan de contingencia para evacuar a las familias que están viviendo en los alrededores de la falla geológica que ha provocado una calamidad y que nos preocupa, por eso hemos convocado a los organismos de socorro para que guíen a la comunidad”.

“Ante esta situación viajé a la ciudad de Bogotá para reunirme con el director de la Unidad Nacional de Gestión de Riesgo, para encontrar soluciones al tema de la reubicación de las personas afectadas que desalojaron sus viviendas para que la emergencia no pasara a mayores” añadió el mandatario.

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.