Cargando contenido

Los organismos de emergencia avanzan en la evacuación de varias familias de la torre Cormoranes.

Luego que los organismos de emergencia de Cúcuta realizaran los estudios de la torre 28 del edificio Cormoranes, en donde viven aproximadamente 200 personas, se tomó la determinación de evacuación de las viviendas, a raíz de la inclinación de la estructura.

En diálogo con RCN Radio, Félix Muñoz, director de la Unidad de Gestión del Riesgo en Cúcuta, dijo que “son pocas las familias que quedan, estamos monitoreando la salida de las personas con sus respectivas pertenencias, ya el Gobierno nacional se encargará de realizar el cambio de las estructuras y en pocas semanas se estarán entregando las viviendas, en donde se realizarán las reparaciones pertinentes”.

Cabe mencionar que la torre afectada cuenta con 20 viviendas habitadas por familias de escasos recursos, por lo que se espera que haya celeridad de la constructora encargada de la obra.

Estas viviendas subsidiadas fueron entregadas a familias de estrato uno y dos, en su mayoría comunidades de desplazados por la violencia y mujeres cabeza de hogar.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido