Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ips Puente Barco en Cúcuta
Ips Puente Barco en Cúcuta
Cortesía

Al parecer por información falsa que circuló por redes sociales, decenas de adultos mayores de 80 años, llegaron a la IPS Puerto Barco en la ciudad de Cúcuta, en búsqueda de la primera dosis de la vacuna contra la covid-19 sin ser llamados, ni agendados para el proceso.

La empresa de salud de Cúcuta Imsalud, una vez se conoció esta situación, salió a confirmar el protocolo de agendamiento, el cual es el primer paso para recibir la primera de dos dosis de vacunas contra el virus en la capital del departamento.

Le puede interesar: Autoridades desmienten casos de covid-19 en colegio de Los Patios, Norte de Santander

Clara Cuadros subgerente de Imsalud en Cúcuta, señaló que las personas deben recibir inicialmente una llamada por parte de la respectiva EPS, para ser agendados y recibir la dosis de la vacuna.

“El proceso surtía de la mejor manera, hasta que en horas de la tarde un número importante de abuelos llegaron a recibir la vacuna, luego que una cadena de whatsapp les dijera que podían acercarse a la IPS en toda la ciudad para ser atendidos, lo cual ocasionó una gran aglomeración en el sitio”, expresó la funcionaria municipal.

Al parecer un anuncio realizado por el personero de la ciudad Karol Yesid Blanco, quien recomendó a las personas sin acceso a información por parte de la IPS y sin línea celular acercarse a las mismas para el agendamiento de su vacuna, pudo generar esta situación que se salió de control.

Lea también: Habitantes de Catatumbo piden cese al fuego para vacunación contra la covid-19

“Desconozco si el Personero hizo esto o no, pero no podemos atender de esa forma a las personas, porque el protocolo dice que, con previo agendamiento, tenemos que procurar el cuidado de esta población y hacerlos venir de manera desorganizada produce aglomeraciones, por eso el lineamiento nacional es previo agendamiento y las EPS están haciendo la tarea", dijo Cuadros. 

Sin embargo, Imsalud indicó que las personas que llegaron al sitio, fueron agendadas para aplicar la primera dosis de esta vacuna, pero recomendó a los familiares de estos adultos, estar atentos a la llamada de la EPS para ser agendados en los próximos días.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.