Los protestantes señalaron que el mal estado de las vías ha impedido la comercialización de frutas y verduras.

Protesta en Bucaramanga
Habitantes de la zona rural de Bucaramanga protestaron frente a la Alcaldía.
RCN Radio

Líderes de zonas rurales de Bucaramanga protestaron ante la Alcaldía Municipal por la falta de agua y el mal estado de las vías de acceso a los corregimientos

Exigiendo el cumplimento de garantías mínimas de convivencia como el suministro de agua y la reparación de las vías de acceso a los corregimientos, un amplio grupo de líderes sociales de las zonas rurales de Bucaramanga protestaron frente a la Administración Municipal para exigirle al Alcalde Rodolfo Hernández que cumpla con los residentes de dichos sectores o no de lo contrario seguirán bajo manifestación.

“Vamos para más de la mitad del mandato del señor Alcalde y no hay recursos para el sector rural del municipio, la maquinaria que hace mantenimiento a las veredas está varada, no hay mercados para la tercera edad, y el Alcalde sale a decir que no hay recursos” indicó uno de los manifestantes.

“Las aguas que tienen los corregimientos no son tratadas, entonces nosotros consumimos agua que no tiene potabilización y por eso los niños de las escuelas rurales están tomando agua contaminada”, señaló el habitante del sector rural.

Uno de los principales inconvenientes que tiene la población del sector rural del municipio de Bucaramanga es el mal estado de las vías que ha impedido que los agricultores saquen sus productos de la canasta familiar para comercializarnos en la ciudad.

Esta situación ha ocasionado millonarias pérdidas para los agricultores de la región, Marcial Galindo indicó que “el mal estado de las carreteras ha impedido que frutas y verduras que normalmente se venden en las plazas de mercado de la ciudad lleguen hasta los compradores”.

Los vehículos que normalmente transportan los alimentos que se cultivan en las zonas rurales de Bucaramanga no pueden transitar por los corredores por lo que frutas y verduras en muchas ocasiones se dañan por esta situación.

Fuente

Encuentre más contenidos

Fin del contenido