Cargando contenido

Como opción para sepulturas están los municipios de San José de Miranda y Enciso.

A San José de Miranda o Enciso deberán ser llevadas las personas para ser sepultadas.
Foto: RCN Radio.

Por escasez de bóvedas fue sellado temporalmente el cementerio del municipio de Málaga, Santander, pese a que en diciembre pasado se habían construido 50 bóvedas, las cuales no fueron suficientes.

Así lo indicó Jesús Parra, funcionario de la Secretaría de Salud Departamental, quien explicó que se esperaba un mejoramiento en la situación de salubridad y continuar así con la inhumación de cuerpos.

Puede ampliar: Rodolfo Hernández seguirá en su cargo como Alcalde de Bucaramanga

Sin embargo, transcurrieron los primeros cuatro meses de este año y como no hubo solución, fue necesario aplicar la medida de sellamiento.

“Hubo un compromiso de la Administración Municipal, el cual no se cumplió y por lo tanto nos vemos obligados a ordenar el cierre”, afirmó.

Mientras tanto, el alcalde Fredy Cáceres indicó que sólo quedan alrededor de cuatro bóvedas, las cuales al ser utilizadas obligarán a suspender todo tipo de actividad en el cementerio.

Indicó que desde hace varios meses se gestiona la construcción de 130 bóvedas por medio de un trámite contractual que aún está en veremos.

“Estamos esperando una revisión a la convocatoria y conocer cuál sería la firma que construya esas bóvedas, con lo cual podríamos superar la emergencia”, explicó.

El mandatario indicó que dentro del plan de contingencia se ha sugerido a las personas adelantar los sepelios o funerales de sus familiares en San José de Miranda o Enciso, poblaciones distantes a 15 y 30 minutos del casco urbano de Málaga.

Le puede interesar: Chilena desaparecida le giraba $1,5 millones mensuales a su novio, dice hermana de ella

No es la primera vez que se presenta una situación similar, lo que llevó a la comunidad a sugerir la construcción de un nuevo camposanto, retirado de la zona urbana y que permita suplir la necesidad de poder inhumar a las personas que día a día fallecen en ese municipio.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido