La diligencia de imputación se cumplirá ante Juez de Control de Garantías, el próximo miércoles 7 de marzo.

La Fiscalía seccional Santander imputará cargos a 11 personas que presuntamente incurrieron en esta conducta ilegal de fraude en inscripción de cédulas en el municipio de Charta.

Según el director Seccional de la Fiscalía, Carlos Javier González, la MOE ha generado alerta en poblaciones por la trashumancia electoral, y "este es el resultado de una investigación en la que da cuenta del inusitado incremento de personas inscritas para votar en algunos municipios de Santander, quienes al parecer, no tendrían arraigo en esas poblaciones".

"Por eso se radicaron estas solicitudes de imputación de cargos por la trashumancia que han incurrido personas que se trasladan desde Bucaramanga a inscribir sus cédulas en otros municipios para ganar este tiempo en la que la trashumancia no es efectiva" agregó Carlos González.

El director del ente investigador en Santander aseguró "en estos momentos no le podemos imputar trashumancia, porque la trashumancia es relevante cuando son elecciones locales, como esta es una elección Nacional, pero si le podemos imputar el delito obtención de documento público falso, porque para registrar la cédula en esos municipios ellos tuvieron que faltar a la verdad y decir que residían o residen en zona rural o urbana de estas localidades y es evidente que no viven allá".

La diligencia de imputación se cumplirá ante Juez de Control de Garantías, el próximo miércoles 7 de marzo del presente año.

La Fiscalía le sigue también la pista a los posibles casos de trashumancia que se habrían presentado en el municipio de Jordán Sube.

Fuente

Encuentre más contenidos

Fin del contenido