Cargando contenido



Desde las 12 del día y hasta las 6 de la tarde de este viernes 29 de diciembre se abrirá el paso en la vía Bucaramanga - Barrancabermeja después de permanecer más de 10 días cerrada por un derrumbe ocasionado por una falla geológica que se activa cada 10 años.

Mauricio Mejía, secretario de Infraestructura de Santander, indicó que el paso se dará solo para vehículos livianos, puesto que la rampa que se construyó para habilitar el tránsito no resistiría el peso de los vehículos de carga.

"Es claro que por ahora no va a ver paso ni para dobletroques ni para tractomulas porque la rampa que se construyó tiene unas pendientes que no le favorecerían para nada a los vehículos de carga y no se puede exponer a que uno de ellos quede atrancado sobre la rampa y genere un peligro para las personas y la zona". 

Aseguró que el viernes el paso se dará por seis horas mientras que el sábado se habilitará de 6:00 a.m. a 6:00 p.m. siempre u cuando las condiciones climáticas lo permitan.

El paso que se habilitará en la vía Bucaramanga - Barrancabermeja irá por encima del derrumbe que se presentó en el sector Mata de Cacao.