Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El mandatario del municipio aseguró que los dos empleados públicos habrían participado de una fiesta, incumpliendo la cuarentena.
suministrada

Dos funcionarios de la Alcaldía de Piedecuesta, Santander, fueron apartados de su cargo por violar la cuarentena, en medio de la emergencia por el COVID-19.

El director del InderPiedecuesta, Edgar Bohórquez Sarmiento y el director de Gestión de Riesgo, Giovany Rincón, fueron notificados de esta decisión.

Lea también: Pico y placa en Bucaramanga también aplica para los que tengan pico y cédula

El alcalde de Piedecuesta, Mario José Carvajal, confirmó que se tomó esta determinación mientras avanza la investigación y se aclara lo sucedido.

“Han sido apartados del cargo dos funcionarios porque, en los últimos días, empezaron a evidenciarse una serie de comentarios y fotografías en redes sociales, que podrían llevar a pensar que dos funcionarios estarían infringiendo las normas sanitarias”, puntualizó el mandatario.

Explicó que al parecer los empleados públicos participaron en una fiesta, incumpliendo el toque de queda y las medidas establecidas por la emergencia de la COVID-19.

“Pues podrían estar asistiendo a algún tipo de fiesta, algún tipo de reunión social, que no están permitidas” explicó Carvajal.

Lea también: Sancionados tres diputados en Santander por no guardar distanciamiento social

Enfatizó que se adelantarán las investigaciones pertinentes para esclarecer los hechos y posterior a ello tomarán determinaciones sobre los cargos de los funcionarios.

Los retiramos del cargo, de manera temporal, mientras se hace una investigación exhaustiva y mientras se revisan sus respectivos descargos, lo que queremos es dejar un mensaje de ejemplo, de decirle a la comunidad que las normas de distanciamiento, las normas de bioseguridad, deben respetarse y deben cumplirse para evitar contagios en el municipio”, enfatizó el mandatario.

Las fotos y denuncias se hicieron virales por redes sociales y los funcionarios públicos acogieron la decisión de la Alcaldía, de apartarlos de su cargo, y deberán dar a conocer su versión sobre los hechos que se les acusa.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.