Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ríos Bucaramanga
Alcaldía de Bucaramanga

La primera temporada de lluvias que se presenta en esta región del país ha generado algunas emergencias en diferentes sectores de Bucaramanga, así como el aumento del caudal de los afluentes hídricos, hecho que tiene en alerta amarilla al río de Oro y Suratá.

Así lo confirmó el coordinador de Gestión de riesgo, Pedro Díaz, quien aseguró que las comunidades aledañas a estas zonas ribereñas deben estar atentas de cualquier cambio que presente el afluente, para evitar emergencias.

Le puede interesar: Denuncian agresión de personal médico a policía herido en Bucaramanga

“Bucaramanga está bajo la influencia del río de Oro y Suratá, estamos en alerta amarilla por posibles crecientes, eso implica que las comunidades ribereñas deben estar muy atentas, informar a las autoridades de cualquier cambio inusual de los niveles de los ríos”, indicó Díaz.

Informó que las lluvias que se registran en Bucaramanga se extenderán durante todo junio. “La zona de Bucaramanga y Santander está siendo afectada por un sistema de baja presión que proviene del noroccidente del Atlántico y el Pacífico panameño, las lluvias van a durar básicamente la mayoría del mes y va prevalecer un clima nublado y con lluvias aisladas”, puntualizó el funcionario.  

Lea aquí también: Manifestantes pintaron la ‘Gorda’ de Botero ubicada en un parque de Bucaramanga

Las autoridades de Gestión de Riesgo recomendaron a los ciudadanos no asentarse en las riberas de los ríos de Oro y Suratá, y evitar actividades deportivas en áreas abiertas en el momento de tempestades, y no exponerse en zonas abiertas, debajo de árboles y estructuras metálicas altas.

“Pese a que es muy baja la probabilidad de remociones en masa, se le recomienda a las comunidades que viven en sectores de altas pendientes no construir en ladera ni taludes y mantenerlos limpios”, explicó el coordinador de Gestión de Riesgo de la ciudad.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.