Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Durante el fin de semana pasado las cinco estaciones marcaron rojo.
Foto: RCN Radio.

La posibilidad de ampliar el pico y placa de modo que sea de carácter ambiental es una de las alternativas que está analizando la Alcaldía de Bucaramanga, como medida para disminuir las emisiones de partículas contaminantes, ante la deficiente calidad del aire en la ciudad.

Así lo propuso el alcalde, Juan Carlos Cárdenas quien manifestó que analiza la posibilidad de ampliar el pico y placa el cual pasaría a ser ambiental, “por el momento no se ha pensado en una declaratoria de emergencia ambiental".

Lea además: Calidad del aire en Bucaramanga registra niveles preocupantes

Esta propuesta surgió, luego de confirmarse que las cinco estaciones de medición arrojaron niveles de emisión con alerta naranja, es decir representa un riesgo para la salud de los bumangueses.

De hecho, durante el fin de semana el aire alcanzó 82 microgramos y la norma establece que el nivel permisible es de 37 microgramos, lo que genera preocupación indicó Óscar Mauricio Rojas, coordinador del grupo calidad del aire del ente ambiental.

Solo en la estación ubicada en Lagos del Cacique alcanzó un promedio de 82 microgramos por metro cúbico, esto debido a que llegan a esta estación todas las emisiones generadas de aire en la zona industrial en Chimitá y en el centro de la ciudad y que se desplazan al oriente.

Puede ampliar: Granizada en el municipio de Páramo generó graves emergencias

Recordó que las estaciones están localizadas en San Francisco, Ciudadela y Lagos del Cacique en Bucaramanga, Lagos Uno en Floridablanca y Santa Cruz en Girón, las cuales retornaron al rango dañino para la salud de grupos sensibles de la población tales como; niños, mujeres embarazadas y adultos mayores.

Por esta razón las autoridades ambientales  trasladaron los resultados a las oficinas de Gestión del Riesgo de cada municipio metropolitano, con el fin de que se adopten las medidas necesarias.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.