Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El director de la Aerocivil afirmó que la decisión fue concertada con las aerolíneas.
Aerocivil - RCN Radio.

Para este fin de semana entre el 25 y el 27 de septiembre se programó suspensión de las operaciones en el aeropuerto Internacional Palonegro de Bucaramanga. La decisión se adoptó en razón a los trabajos de recuperación que se vienen adelantando en la pista de la terminal aérea.

La inversión, según explicó la Aeronáutica Civil (Aerocivil) es de $26.944 millones, los cuales iniciaron con los estudios y diseños realizados en enero de 2020.

Lea también: Isagen anunció apertura de compuertas del embalse Topocoro en Santander

En esta parte se incluyen la rehabilitación de la pista y calle de rodaje que inició el año pasado y se espera culminen este mes.

Se trata de obras de rehabilitación de la pista y calle de rodaje, con lo que se espera evitar accidentes y tener una pista en óptimas condiciones, dada la frecuencia de vuelos que se mantienen ahora en Palonegro.

Según el director de la Aerocivil, Jair Orlando Fajardo, el de este fin de semana será el último e irá desde las seis de la tarde del sábado 25 de septiembre hasta el lunes 27 a las cinco de la mañana.

"Estas obras generarán una serie de cierres programados que fueron concertados desde junio del presente año con los operadores aéreos y el concesionario Aeropuertos de Oriente, a fin de ajustar los itinerarios y no generar afectaciones a los usuarios del transporte aéreo", aseguró el funcionario.

Lea además: Envían a la cárcel a presunto responsable de la muerte de una mujer en Puerto Wilches, Santander

De esta forma, la Aerocivil quiere evitar traumatismos para el fin de año y tener una pista lista y acorde a las exigencias del servicio.

El Aeropuerto Internacional Palonegro ha recibido una alta inversión para su modernización tanto en las salas de espera, parte administrativa, como en la zona considerada como ‘aire’.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.