Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Prueba PCR Covid
Prueba PCR Covid
AFP

El abogado santandereano Alberto González Mebarak, quien está detrás de la acción de tutela para exigir la PCR en aeropuertos, insistió en la  exigencia de esta prueba para los viajeros extranjeros que lleguen al país, como una estrategia para evitar el ingreso de la nueva cepa.

Le puede interesar: Vivienda se incendió por explosión de pólvora en Barbosa, Santander

Es importante tener en cuenta que con la nueva cepa de la covid-19 notificada por el Reino Unido se hace imperiosa la exigencia de la prueba PCR aún más para viajeros internacionales, teniendo en cuenta que el juez de tutela en su fallo manifiesta que el Ministerio de Salud vulnera los derechos a la salud, a la vida de todos los colombianos por haber eliminado la exigencia de esta prueba” indicó el abogado santandereano.

Manifestó que después de la modificación al fallo de tutela, en la que el juez 11 Administrativo de Bogotá determinó no exigir la cuarentena por 14 días, el gobierno nacional debe acatar la medida y solicitar la prueba negativa de la covid-19.

Lea aquí también: Amotinamiento en estación de Policía en Floridablanca dejó 14 detenidos heridos

Le hemos insistido al juez 11 administrativo de Bogotá en el incidente de desacato en el que ha incurrido el Ministro de Salud al no exigir la prueba PCR a los viajeros internacionales que ingresan al país. Estuvimos en una reunión en donde el Ministro se comprometió a cumplir con el fallo de tutela” explicó González Mebarak.

Hasta el momento el Ministerio de Salud no ha exigido la prueba PCR a quienes entran al país argumentando que es inefectivo en un escenario de alta transmisión comunitaria, como el que presenta Colombia.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.