Cargando contenido

La reactivación de secuestros, extorsiones y robos obliga a fortalecer control en la frontera entre Colombia y Venezuela.

Tanquetas del Ejército en la frontera
Foto de Archivo

La movilización de tres tanquetas del Ejército en el corregimiento de La Parada, en Villa del Rosario, a pocos kilómetros de Venezuela generó una alarma en la zona de frontera.

En las redes sociales algunos habitantes manifiestan que se trata de una "provocación de Colombia" al vecino país, ante los últimos acontecimientos.

Le puede interesar: Juan Guiadó tendrá la responsabilidad de levantar la situación de crisis en ese país

Sin embargo, RCN Radio consultó con las autoridades. El General Mauricio Moreno, comandante de la Segunda División del Ejército aclaró que “ la presencia de tropas en la frontera obedece a acciones de rutina, siempre hemos estado allí con el objetivo de garantizar seguridad".

Precisamente el alcalde del municipio de Villa del Rosario, Pepe Ruíz, en la última semana en varias oportunidades solicitó a través de los medios de comuncación la presencia del Ejército, al notar el retiro de las tropas el pasado 17 de enero.

Tanques en la zona fronteriza

“Nos preocupa la seguridad de la frontera, cerca de los puentes internacionales y de las distintas trochas que unen a las dos naciones, hay presencia del ELN y bandas criminales, estos grupos buscan el dominio de las rutas del contrabando, armas y narcotráfico”, dijo el alcalde.

Le puede interesar: Aumentó el número de menores venezolanos en hogares del ICBF en la frontera

Así mismo, el Gobernador de Norte de Santander, William Villamizar dijo  que la presencia del Ejército es fundamental en una zona por donde circulan diariamente miles de personas.

No es una provocación al gobierno venezolano, nosotros anhelamos la seguridad y tranquilidad de las dos naciones, somos países hermanos, en ningún momento se busca la confrontación armada”,  dijo el Gobernador William Villamizar.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido