Cargando contenido

La situación afecta a doce mil habitantes.

Desabastecimiento de agua
COLPRENSA.

Con dos carrotanques que transportan el agua hasta el municipio de Aratoca (Santander) se ha logrado suministrar el líquido para doce mil habitantes que se quedaron sin el servicio de agua potable, a raíz de la temporada seca que golpeó la localidad. 

Los dos vehículos con capacidad para cinco mil galones de agua arriban hasta la planta de tratamiento del municipio y después son distribuidos entre los sectores donde habitan los residentes del casco urbano y la zona rural. 

Puede leer: Un santandereano le cantará al Papa en su visita a Panamá

Senith Yuselly Piñarte, directora de operaciones de la Empresa de Servicios Públicos de Santander (Esant), indicó que el transporte del líquido por medio de carrotanques se da por la declaratoria de emergencia en el municipio. 

"Tenemos dos carrotanques en el municipio, uno con capacidad de tres mil galones y el otro con capacidad de dos mil. Los vehículos están haciendo la carga y después los llevan a la planta de tratamiento para hacer la distribución a las casas del casco urbano y la zona rural", explicó la funcionaria de la Esant. 

También puede consultar: Juez negó libertad al exalcalde de Bucaramanga, Luis Francisco Bohórquez

El bajo nivel de donde se capta el agua en el municipio de Aratoca impidió que se pueda distribuir el líquido a las viviendas, por tal motivo las autoridades optaron por disponer de dos carrotanques. 

"Se encuentran transportando el agua desde el nacimiento del municipio en donde se bajó el caudal notablemente y no es suficiente para que llegue por gravedad a la planta de tratamiento de agua potable", añadió Senith Yuselly Piñarte, directora de operaciones de la Esant. 

Aparte de Aratoca, los municipios de Lebrija, Los Santos y Barichara también atraviesan por racionamiento de agua en medio de la temporada seca que ha golpeado fuertemente el departamento de Santander. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido