Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Entre las víctimas se encuentra el sacerdote del municipio.
Suministrada

Una emergencia se presentó en el municipio de San Benito (Santander) cuando se realizaban unos trabajos eléctricos en la iglesia de esta localidad. 

Según las primeras versiones el sacerdote de San Benito y dos personas más murieron tras ser víctimas de una descarga eléctrica mientras intentaban cuadrar un andamio para arreglar la fachada de este lugar.

Así lo explicó el alcalde de la localidad Jaime Amado Arguello, quien detalló que el andamio chocó con cables de alta tensión desprendiéndolos, situación que provoco la tragedia.

Lea además: Hombre atacó con ácido a su pareja y luego murió tras tomar el líquido

“El padre venía realizando desde hace 20 días unos mantenimientos a la fachada de la iglesia, ellos tenían un andamio de cuatro secciones construido, estaba lateral a la iglesia y fueron a mover este elemento y no se fijaron que las cuerdas de alta tensión estaban ahí tan cerca y el andamio chocó con los cables, provocando este lamentable accidente”, enfatizó el mandatario.

Confirmó que las personas que fallecieron en esta emergencia son el párroco municipal Óscar Alfonso García, un ayudante de la obra identificado como Carlos Uriel Pizza Ariza y un auxiliar de oficios varios del municipio conocido como Yaiber Diaz Piza, todos residentes en San Benito.

Amplíe además: Alerta naranja hospitalaria en Santander por la ocupación del 67 % en las UCI

Todos estamos consternados y tristes por esta tragedia, somos buenos amigos, entonces eso deja corazones vacíos, por estas tres grandes personas. El párroco una persona de mucha fe, con calidad humana, una persona trabajadora que quería sacar adelante su labor haciendo buenas obras y las otras dos personas, también muy trabajadoras, oriundas de San Benito, que siempre quisieron salir adelanta”,  dijo el Alcalde de la localidad.

Las autoridades manifestaron que cuando se presentó la emergencia solicitaron a la empresa de energía en Vélez suspender el servicio de energía,  sin embargo no se pudo evitar este accidente que ocasionó la muerte de estas tres personas.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.