Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Hasta el momento no ha habido algún tipo de arreglo con el fin de agilizar el desembargo.
Foto: RCN Radio

Inmovilizadas dentro del Hospital Universitario de Santander (HUS) se encuentran 6 ambulancias. Una más está parqueada en los patios de la Secretaria de Tránsito de Girón, ante la orden de captura y embargo que impuso el Sena por una deuda que se acerca a los $2 mil millones.

German Yesid Peña, director del departamento jurídico del centro asistencial, explicó que una de las ambulancias fue capturada cuando recogía un paciente desde Piedecuesta y la Policía impidió su traslado por la orden de embargo.

Puede ampliar: En Barrancabermeja denuncian que contaminación con crudo ha generado infecciones en la piel

“Nos parece una situación ilógica que la Policía ordene la retención de la ambulancia, porque el uniformado insistió en la orden que pesa sobre el vehículo, el cual fue inmovilizada”, expresó Peña.

Agregó que según la normatividad vigente, "los bienes de la salud como en este caso equipos y ambulancias son inembargables, por eso no entendemos la actitud del Sena frente a esta obligación”.

Todos estos argumentos, dijo, se le dieron a conocer al Sena; pero hasta el momento nada ha sido tenido en cuenta.

“Además hay un desacato porque una acción de tutela definió que los bienes no se pueden embargar, es un tema insólito que no entendemos, porque esta problemática se suma a la alerta amarilla que existe en el Hospital por la sobreocupación del área de urgencias”, agregó Peña. 

Señaló que sobre la deuda de $2 mil millones al Sena se le ha explicado la 'inembargabilidad' de los bienes, porque se trata de una obligación pendiente por una sanción que impuso el Ministerio de Trabajo, por un tema de formalización de planta laboral.

Lea también: La Policía le madrugó al "mercado de las pulgas" con 32 allanamientos en Bucaramanga

Por eso le hizo un llamado respetuoso al Sena para que ordene el desembargo de los vehículos, ante la necesidad que tiene el Hospital a cada momento.

“La norma establece que una vez el Hospital haya creado la planta, la sanción quedaría sin argumento alguno, por lo que se establece que no habría lugar al pago de la deuda. Estamos a punto de recibir los recursos para la creación de la planta laboral para el Sena”, puntualizó.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.