Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Posible desabastecimiento de productos para construcción en Santander por paro camionero

Foto referencial: Ingimage



Por la prolongación del paro camionero la Cámara Colombiana de Costrucción en Santander alertó de un posible desabastecimiento de materiales para la construcción.

Según el presidente de Camacol, Sergio Luna, una situación como la que se viene presentando puede tener impacto en las obras, porque productos básicos  como ladrilo, cemento, los materiales que tienen que ver con carga pesada no están llegando.

"La distribución interna por el momento no ha tenido problema por ahora, pero si estamos muy atentos de los materiales pesados que llegan a la ciudad atendiendo un posible desabastecimiento", agregó Luna.

"Nosotros tenemos una cifra más o menos alrededor de cien mil viviendas que se están construyendo en el país y pueden sufrir por la falta de materiales de construcción" señaló el director de Camacol en Santander.

"Esperemos que se resuelva lo más rápido posible y se levante el paro camionero, estoy de acuerdo con la Directora General de Camacol que esto trae consecuencias negativas a largo plazo, porque el cierre de vías conlleva en impactos sectoriales es decir necesariamente van a repercutir en la gente que depende 100 por ciento del transporte de materiales" agregó Sergio Luna.

La mayoria de los materiales vienen de Norte de Santander, la Costa Atlántica, Buenaventura, Puerto, desafortunamente el país no tiene una red variada del país, como la arena que viene de la zona del cañón del chicamocha y requiere de unos camiones grandes para transportarlas y en el momento no hay.

Finalmente el director de Camacol en Santander añadió "lo que si estamos claro es que Santander y muchas regiones del país esperamos que se resuelva esta situación lo antes posible porque no queremos entrar en proceso de desabastecimiento total de materiales para construcción".